martes, 17 de diciembre de 2013

Posdata: Te amo

Titulo
Posdata: Te amo

Autor
Cecelia Ahern

Temática
Novela rosa/Romance


Sinopsis

Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de de Holly y Gerry. Novios desde el instituto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche lo hacían riendo. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry. Nadie lo sabía. De pronto, la joven pareja se enfrenta a lo inimaginable: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Tres meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misterioso paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre se encuentra con que Gerry le ha dejado “la Lista”, una serie de cartas con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con “Posdata: Te amo”. 


Opinión personal

"Su plan había sido muy sencillo: pasar juntos el resto de sus vidas. Pero dio la casualidad de que un día el destino cambió de parecer. El final había llegado demasiado pronto”.

Ya llevaba bastante tiempo viendo este titulo en la librería, y un día que no sabia cual comprar decidí que este me llevaría, lo leí hace ya mucho tiempo, me pareció una lectura en algunos momentos lenta, pero eso no quiere decir que no sea buena.

La historia desde un comienzo es muy triste, y puedo asegurarte que si eres un lector sentimental, como yo, lloraras en algunas escenas. Es un libro que te enseña a vivir y disfrutar el momento, te muestra el dolor que llega a presentar una persona, cuando aquel de quien depende tu propia vida, ya no esta en este mundo, ¿Cómo podrás sobrevivir sin su compañía?... Nada es para siempre.

Este libro no es específicamente de amor, no veremos a los protagonistas en su típico romance donde poco a poco se enamoran y logran un final de cuento de hadas, sino que comienza con un evento muy triste que dejara a Holly sin salida o reconocimiento, este libro nos muestra una historia diferente, donde tu como lector llegas a tomar el lugar de la protagonista y sentir el mismo dolor que ella. Hasta que un día toca a su puerta una sorpresa que la ayudara con su dolor…

Voltear y darte cuenta que dependes incondicionalmente de esa persona, con quien compartes tus alegrías, tus sueños, tus tristezas, tus enojos, quien es tu vida y no puedes imaginarla sin el… Eso era Gerry para Holly, ambos se amaban, y cuando él muere, Holly pensará que su vida ya no tiene sentido.

¿Qué harías cuando lo único que te queda de él, es una serie de cartas que te harán revivir los momentos lindos que compartieron?

"Carta:

Querida Holly. No sé dónde estarás ni en qué momento exacto vas a leer esto. Sólo espero que mi carta te haya encontrado sana y salva. No hace mucho me susurraste que no podrías seguir adelante sola, y quiero decirte que sí puedes, Holly. Eres Fuerte y valiente y podrás superar este trance. Hemos compartido algunos momentos preciosos y has hecho que mi vida… Has sido mi vida. No tengo nada de lo que arrepentirme. Pero yo sólo soy un capitulo de tu vida, y habrá muchos más. Conserva nuestros maravillosos recuerdos, pero, por favor, no tengas miedo de crear otros distintos. Gracias por haberme hecho el honor de ser mi esposa. Por todo, te quedo eternamente agradecido. Quiero que sepas que siempre que me necesites estaré contigo. Te querré siempre.

Tu marido y mejor amigo,
Gerry

Posdata te prometí una lista, de modo que aquí la tienes. Los sobres adjuntos deben abrirse exactamente cuando corresponda y deben ser obedecidos. Y recuerda, te estaré vigilando, así que sabré…"

¿Aun no lees esta adorable historia? Deberías hacerlo, te darás cuenta que nuestra vida no depende de nadie, y que a pesar de lo difícil que sea dejar atrás a esa persona, debemos hacerlo…

Posdata: Este libro a mi me encanto.

"DICIEMBRE
No tengas miedo de volver a enamorarte. Abre tu corazón y síguelo a donde te lleve… y
recuerda, Apunta a la Luna…

Posdata: Siempre te amaré."

5 comentarios:

  1. Yo vi la pelicula y me gusto, ahora tendre que leerlo ;)

    ResponderEliminar
  2. heeey, una pregunta ¿cómo se descargan los libros ?

    ResponderEliminar
  3. Vi la película primero y lloré como nunca. Cuando me enteré que era libro, corrí a comprarlo y me gustó mucho. El libro y la película son muuuy diferentes y aunque el libro me gustó, prefiero la película...

    ResponderEliminar