viernes, 17 de enero de 2014

Crepúsculo


Titulo
Crepúsculo

Autor
Stephenie Meyer

Temática
Romance/Fantasía


Sinopsis

Solo habia tres cosas de las que estaba completamente segura:
La primera: Edward era un vampiro
La segunda: El queria beber mi sangre
Y la tercera: Estaba total e incondicionalmente enamorada de el.

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...


Opinión personal

Se que este libro es muy viejo, pero mi blog tiene un mes, y si me estoy dedicando a publicar entradas de libros que ya he leído, para así poderles expresar mi opinión, me es imposible no hablarles sobre esta saga, pues con ella comenzó mi pasión por la lectura… No se por donde empezar, es difícil hablar de un libro tan polémico sin que alguien se encuentre disgustado respecto a una buena o mala reseña, pero, lo intentare…

Creo que hablar sobre la trama está de más, pues todos hemos escuchado alguna vez sobre esta historia, me enfocare mas a mi opinión y a las impresiones que me dio en el momento que la leí (Si me acuerdo…), termine esta historia antes de que la película fuera estrenada, y realmente no sabia sobre la adaptación hasta que ya se encontraba en cartelera, por lo que sinceramente en comparación con el libro y al dar mi opinión luego de haber madurado un poco, es decepcionante, con malos efectos y faltaron muchas escenas, aunque claro, es imposible darle gusto a un lector cuando de esto se trata, pues nos encantaría una película súper larga, súper bien adaptada, con los mejores personajes y la mejor escenografía, aunque si debo confesar que en su momento compre todas las películas y las vi hasta el cansancio, llegando al grado de aprendérmelas de memoria, ¿Qué les puedo decir? Yo era Team Edward… En fin, ya me salí un poco del tema, regresemos al libro:

En aquel momento pensaba que “Crepúsculo” era una maravilla, leí los libros muchísimas veces, me negaba a acabar con la historia, y hablando con la máxima sinceridad y dejando a un lado ese sentimentalismo por esta novela al haber sido mi primer grande y gordo libro; Es una historia bastante entretenida, un libro que sin duda marco tendencia en cuanto a vampiros refiere, con unos defectos muy marcados, una protagonista insegura, boba y exasperante para cualquier persona madura, y Edward el vampiro perfecto y… PERFECTO que claro, se enamora de la idiota… ¿Es posible? No lo creo.

Su atractivo radica en la sencillez y en el deseo de encontrar a ese hombre ideal que pueda enamorarse de nosotras y vivir un romance de cuento de hadas, pero bajando a la realidad y sin ser cegada por el fanatismo, Crepúsculo es una historia de amor, punto.

¿Los vampiros brillan con el sol? ¡Por favor! Cosas como esas es cuando me dan ganas de darme de topes contra la pared. El libro esta bien narrado, lo admito, de forma ágil y ligera que permite la facilidad de la lectura, los detalles también son buenos, pero a veces poner los pies sobre la tierra no hace daño, ¿Cuál es la finalidad de hacer todo tan perfecto? Autores matan a nuestros personajes favoritos y aun así amamos las historias, no es necesario pintarnos el mundo de rosa, para luego salir descarada y dolorosamente a la realidad.

Como todo, creo que este libro tiene su lado bueno y su lado malo, aunque algunas fans se ven verdaderamente cegadas por esta historia y no aceptan un mal comentario, pero siendo realistas ¿Es tan buena como la pintan? ¿O tan mala como lo gritan? Es un libro que causo un gran furor, y por algo será, pero según mi opinión, no va ni en un pedestal ni en la tumba, hay que aceptar lo que es y respetar los gustos de cada persona, si a ti no te gusta, puedes abstenerte de tus comentarios insultantes, puedes opinar de manera correcta, sin ofensas.


“Crepúsculo” nos relata una historia muy cursi de amor ficticio, que por ley: Todas las chicas lectoras deben leer, es como una especie de regla general, ya después tu darás tu propia critica. A mi me ENCANTABA, por el momento tengo cierto amor sentimental, sin embargo abrí los ojos y me di cuenta de que en verdad no es el mejor libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario