domingo, 25 de mayo de 2014

Ciudad de ceniza

Titulo
Ciudad de ceniza
(Cazadores de sombras #2)

Autor
Cassandra Clare

Temática
Fantasía

Sinopsis
Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.

Opinión personal

A pesar de que el primer libro no me gusto, me fue imposible no continuar con la historia, “Ciudad de ceniza” es la segunda parte de la saga “Cazadores de sombras” y la verdad aún no me ha convencido la historia, les comentaré porque punto por punto.

Seguimos con la historia de Clary tras haberse enterado de que ella pertenece al mundo de los cazadores de sombras y de que el chico por el cual había comenzado a sentir algo más, es su hermano, debido a ello comenzara a salir con Simon, quien toda la vida había sido su mejor amigo, y claro lo mejor que pudo ocurrírsele fue “Un clavo saca otro clavo”.

Durante un tiempo se han estado llevando a cabo una serie de asesinatos hacia los subterráneos y todos intuyen que Valentine es el causante de todo ese desastre, ¿Qué estará tramando ahora?”

En su momento el primer libro me pareció muy lento, pero en comparación con este, “Ciudad de Hueso” es un libro rapidísimo, la historia en este libro comienza mas allá de la mitad de las paginas, factor que para mi hizo que el rendimiento bajara en una cantidad enorme, es un libro muy flojo con un trama muy lenta.

Los personajes mejoraron mucho en comparación con el libro anterior, su evolución es latente, la autora nos muestra cada personaje con mas profundidad y lograron gustarme mucho más, a excepción de Clary, que muestra una actitud muy inmadura desde el momento en que decide utilizar a Simon para olvidar a Jace, ¿de verdad no pudo pensar en una cosa mejor? Y bueno hasta la fecha Jace y Magnus siguen siendo mis favoritos, sus actitudes y personalidades me han encantado.

La escena de acción es muy buena, aunque creo que sucedió muy de repente, todo lo importante sucede en un momento y ni siquiera te da tiempo para pensar en ello cuando ya se ha acabado, me hubiera gustado que sucediera algo en la primera mitad del libro, porque de verdad, no sucede NADA digno de mencionarse.

No se que me está pasando con esta saga, yo esperaba que me encantara porque a todo mundo le ha fascinado, pero a mi no logra llegarme, ¿tendré alguna enfermedad? Bueno, eso creía, hasta que leí “Ciudad de Cristal”, es el mejor libro que he leído este año, pero ya les contare en mi próxima reseña que será de ese libro.

1 comentario: