sábado, 24 de mayo de 2014

Ciudad de hueso

Titulo
Ciudad de hueso
(Cazadores de sombras #1)

Autor
Cassandra Clare

Temática
Fantasía

Sinopsis
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Opinión personal

Hace ya cuatro días que salí de vacaciones de verano, así que durante este tiempo que tengo libre de deberes escolares, me dedicaré a leer más y así poder subirles más reseñas, trataré de compartir con ustedes una diaria, aunque no les prometo nada, porque a veces estoy ocupada, tengo otras cosas que hacer o simplemente no habré terminado nada nuevo.

El día de hoy les traigo una reseña que he estado aplazando por mucho tiempo: Cazadores de sombras, ciudad de hueso ¿La razón? Es un libro que al parecer encanto a todos, menos a mi, pero creo que es momento de que comparta mi opinión con ustedes, le pese a quien le pese, porque estoy segura que muchos no estarán de acuerdo conmigo.

Este es uno de los libros actuales más populares, y creo que ya todos saben de que va la historia, pero en caso de que no sea así, la comentaré superficialmente: Clary  Fray es la protagonista femenina del libro, una chica que vive en Nuevo York, al comienzo de la historia ella acude a un club nocturno llamado “Pandemonium” en compañía de su mejor amigo, Simon, donde será testigo de un asesinato que es llevado a cabo por tres chicos que no son lo que aparentan, sino que son cazadores de sombras, desde aquel momento la vida de Clary dará un giro totalmente drástico, el mundo que hasta aquel momento había sido invisible a sus ojos, se involucrara en su presente gracias a la aparición de criaturas sobrenaturales, cazadores de sombras y una verdad que su madre se había esforzado tanto en ocultar. Pero no conforme con todo ello, el amor también tocará a su puerta, cuando Jace llegue a su vida para quedarse.

Debo confesar que la obra tiene algunos puntos a su favor, la originalidad de la trama, la forma en que los seres paranormales y la vida cotidiana en Nueva York se entrelazan para crear un mundo mas allá de la imaginación y el inesperado giro que la historia toma al final, este hecho de verdad me tomo por sorpresa, la autora supo hacerlo muy bien, es uno de los pocos libros que no me han resultado predecibles.

La historia que involucra este libro no es para mí, la forma en que Clare escribe no me termina de convencer, no logra envolverme en la historia, describe de manera excesivamente detallada y esto hace que me desvíe del pensamiento principal, me distraiga y comience a pensar en otras cosas, también siento que la historia avanza con mucha lentitud, a decir verdad toda la acción comienza muchas paginas después, y este hecho hizo que dudara respecto a continuarlo, pero como ya saben, no puedo dejar un libro/saga/serie a medias.

Respecto a los personajes, Magnus fue el único que me convenció del todo, desempeña un papel realmente bueno y creo que a cualquier persona le cae bien su actitud, por lo menos a mi me encanto, es una lastima que aparezca tan poco en este primer tomo, pero se compensa con los siguientes, Jace también me gusto, ya que mis personajes protagónicos favoritos son con su actitud egocéntrica, superior y sarcástica tan característica. Clary es una chica insegura, exactamente igual que Simon, son tal para cual, hablando de ellos, otra cosa que no me gusto, es esta especie de triángulo amoroso que ni siquiera llega a serlo.

El final fue la mejor parte del libro, tiene acción y se revela un secreto que cambia por completo el futuro de los protagonistas y solo por ello continúe con la historia, porque me intereso saber que venia a continuación y que harían Jace y Clary.

A pesar de todo ello es un libro entretenido y punto, no creo que deba ir mas allá de ello, aunque claro, cada persona tiene su propia opinión, yo respeto la tuya en caso de que este libro te haya encantado.

Por favor, no me maten por la reseña, creo que simplemente este primer libro no completo con mis expectativas, aunque debo decirles que el tercer libro es excesivamente bueno, dos libros después logre conectar con a historia, ya les contare en su respectiva reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario