sábado, 30 de agosto de 2014

Si decido quedarme

Si decido quedarme
 
Gayle Forman 
Drama/Realista
 
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

 
Me complace anunciarles que en está ocasión nuestra reseña es de… “SI DECIDO QUEDARME”, un libro que me encanto, que ame y del cuál quiero ver la película con muchísimo entusiasmo, por suerte en México se estreno el día de ayer ¡sisisisisi! Bueno, basta de fangirleo, vayamos a la reseña:

Antes de comenzarlo tenía de verdad muchas ganas de leerlo, había leído excelentes comentarios y además me había enterado que muy pronto habría adaptación cinematográfica, así que ¿por qué no? Me tarde mucho en leerlo porque estaba esperando a encontrármelo en alguna librería, pero estuvo completamente agotado, así que termine leyéndolo en formato digital y ahora que me encuentro escribiendo la reseña, me doy cuenta que no tengo las palabras necesarias para expresar todo lo que el libro me transmitió, es una lectura muy ágil, muy profunda, desgarradora, con una historia que te obliga a tomar el papel de la protagonista y preguntarte que harías tu de encontrarte en su lugar.

"A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti."

La sinopsis nos plantea de manera muy directa el comienzo de esta historia, Mía y su familia tienen un terrible accidente automovilístico que cambiara la vida de todos en un solo instante, tras este suceso, ella queda en coma, su espíritu sale de su cuerpo y descubre todo lo que sucede a su alrededor, además mientras se encuentra en esa situación tiene algunos recuerdos que nos sirven para conocer a la protagonista, conocer su vida y el porque la decisión que debe tomar es tan importante, no solo para ella, sino también para quienes la rodean.

Es una historia tan… real, no sabemos sin en algún momento nosotros nos encontraremos con una situación similar, y por esta razón llore tanto con esta novela e incluso en cuanto acabe el libro corrí a abrazar a mi hermanito, sin dar spoilers les diré que mi momento favorito es cuando el abuelito de Mía habla con ella… Es un momento muy emotivo, con una carga emocional que refleja de todo.

El final… Todo me parecía perfecto hasta que llegue a la última pagina, me hubiera encantado que el libro tuviera otro final, pero yo no lo escribí y no puedo cambiarlo, también leí algunos comentarios negativos respecto al segundo libro “Lo que fue de ella”, así que por estas dos razones aún no he continuado con la historia…

Es un libro muy triste, en ocaciones hasta yo tenía recuerdos de mi vida y de mis fallos, pero definitivamente nos deja un mensaje hermoso, un libro que recomiendo a cualquier persona que este leyendo esto, espero encuentren en él, el mismo significado que yo encontré, una historia con momentos complicados, decisiones difíciles y recuerdos desgarradores que no puedes perderte.  Muchas veces la vida es difícil, lo importante es no rendirse, lucha por lo que quieres.

"Ahora me doy cuenta de que morir es fácil. Lo duro es vivir."


12 comentarios:

  1. He querido leer este libro hace tiempo pero siempre me dicen "esta agotado", capaz lo voy a tener que comprar con la portada de la adaptación :(
    Saludos desde undiamasdelibros.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de empezar a leerme este libro, lo tengo en mi lista de pendientes y nunca me decido a empezarlo xD
    Gracias por la reseña y besitos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí el libro me gustó bastante, pero no sabía que había reseñas negativas del segundo. Ahora ya no sé si leerlo o no O.o

    Me quedo por aquí,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. LA frase me encantó.
    Aún no lo he podido leer, pero lo estoy deseando >.<
    <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ya lo he leído y me gustó mucho :3
    Además la frase es preciosa :3
    Un besito !

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Empezare pronto con él! Espero que me guste mucho. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He leído un montón de reseñas sobre este libro y siempre encuentro buenas críticas en ellas. Yo aún no lo he leído, pero lo tengo apuntado en mi lista de pendientes y espero poder leerlo antes de que saquen la película (no tengo ni idea de cuando la sacarán en España).
    En fin, ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Es mi próxima lectura :)

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo que leer este libro pero para cuando ni lo sé! Tengo tanto que leer... jejej

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Me encantó este libro, transmite una carga sorprendente de emociones, sin embargo, a mi no me hizo llorar y en verdad estaba esperando que lo hiciera.
    Me alegro que te haya gustado tanto. Bonita reseña.

    Ah y por cierto, el nuevo diseño del blog es hermoso ^^

    ResponderEliminar
  11. Quiero leer este libro desde hace tiempo pero aún no he podido conseguirlo. Espero que me guste tanto como a ti.
    Un saludo.

    ResponderEliminar