sábado, 13 de septiembre de 2014

Ciudades de papel


Ciudades de papel 
John Green
Drama/Realista
En su último año de preparatoria, Quentin, un desastre en popularidad y en asuntos del corazón, se reencuentra con su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, quien se presenta en su habitación en mitad de la noche para proponerle que la acompañe en un plan de venganza inaudito contra todos aquellos que les han hecho daño a lo largo de su adolescencia. Después de esa intensa noche que parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece. Quentin está convencido de que la chica le ha dejado a él, y sólo a él, las claves para encontrarla.

 
Antes de este libro, había leído dos más de John Green, ambos me gustaron mucho, uno más que otro y claro esperaba que este libro tampoco me decepcionara… Y no fue así, es un libro muy entretenido, con mucho suspenso y aunque es bueno, no es el mejor del autor, pero bueno, vamos paso a paso:

Cuando lo ví disponible en mi librería favorita corrí a decirle a mi papá que me lo comprará, me dijo que sí y a los pocos días ya lo tenía en mis manos, decidí esperar a comenzarlo cuando fuéramos de vacaciones para hacer el camino mas divertido, y lo termine en el transcurso del viaje en carro, ¡imagínense que tan entretenido es, que lo termine en cuatro horas!

Ciudades de Papel nos narra un poco la vida de Quentin, un chico que está por terminar la preparatoria, este chico lleva una vida bastante común e incluso un poco aburrida, pero todo cambia cuando Margo, una chica de su instituto, misteriosa, atractiva y con una mentalidad muy abierta, vuelve a involucrarse en su vida. Quentin y Margo son vecinos y eran muy buenos amigos cuando eran pequeños, pero un sorpresivo acontecimiento los separa y sus vidas toman rumbos distintos, una noche Margo recurre a él y le pide que lo acompañe a una loca aventura que consiste en vengarse de las personas que la traicionaron o que simplemente jugaron con ella. ¿Y qué creen que ocurre después? Margo desaparece sin dejar rastro... Sin dejar un rastro perceptible para cualquier persona, pero parece que Quentin tiene la clave para hacerlo…


"Estoy enamorado de las ciudades que nunca he estado y la gente que nunca he conocido."

Al principio, el personaje principal, Quentin en vez de parecer un chico de 18, parecía un niño de 12… Pero conforme el libro avanza, note un gran cambio y logro convencerme 100%. Mis personajes favoritos fueron Ben y Radar, los mejores amigos de Quentin, le dan un giro inesperado a la historia y me hicieron reír en muchas ocasiones, y por supuesto también Margo, en definitiva es uno de mis personajes femeninos literarios favoritos, a los libros actuales les hace falta mujeres más seguras de si mismas y no tan inocentes y sumisas como ahora se ha acostumbrado.

Dos cosas me encantaron de este libro:

1.- Esta escrito de una forma tan ágil y fácil que te permite sumergirte completamente en la historia, de repente y cuando menos te lo esperas, desapareces del mundo real y te encuentras con Quentin en esta “Ciudad de papel”, además el autor hace que te identifique a la perfección con los personajes.

2.- ¡El suspenso! Me encantan los libros donde debes de seguir leyendo porque la historia te consume la mente por saber que vendrá a continuación. Justo eso me paso, leí y leí y leí hasta que lo termine porque la misma historia no me permitía dejar de hacerlo.

Una vez mas, John Green me ha demostrado la razón de porque sus libros deben ser leídos, son muy sencillos, pero siempre dejan un mensaje que incluso puede hacerte cambiar drásticamente.

"La ciudad era de papel, pero los recuerdos no."

Hasta aquí todo perfecto con la historia, pero el final… No me gusto, quería que fuera todo lo contrario a lo que en realidad ocurre, me gusta que el final haya sido completamente cerrado, pero ¡no! No me gusto, esperaba una cosa completamente distinta, pero yo se que los autores no están para complacencias, así que debo resignarme… No es un mal final, solo a mi me hubiera gustado otra cosa.
¿Sabían que muy pronto habrá adaptación cinematografica? Pues si no lo sabían ¡ya lo saben!, y el actor principal será nada más y nada menos que Natt Wolf, si el mismo actor que interpretó a Isaac en “Bajo la misma estrella”. Me muero por saber quien interpretará a Margo, porque, como ya mencione, su personaje me gusto mucho y espero la actriz cumpla con todas mis expectativas.


En conclusión, “Ciudades de papel” es un libro poco profundo, pero que de verdad te hace reflexionar, es divertido y entretenido, te mantiene pendiente de los siguientes acontecimientos hasta el final y si aún no estas completamente seguro de leerlo, te recomiendo que le des una oportunidad, te gustará mucho.

8 comentarios:

  1. Acabo de conseguirlo, espero que me guste tanto como a vos ! :D
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Se lo regalé a una amiga y me tenía que haberme comprado otro para mi, porque me apetece un montón. Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho. Es un libro que sirve para pensar bastante

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Llevo mucho tiempo queriéndolo leer pero no me decido. Seguramente le dé una oportunidad.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este libro será de mis próximas lecturas.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo tengo bastantes ganas de leerlo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. no he leído nada del autor pero si me gusta el de la lectura conjunta tal vez lea también este que la sinopsis me llama bastante jeje

    ResponderEliminar