lunes, 23 de diciembre de 2013

Perdona si te llamo amor


Titulo
Perdona si te llamo amor

Autor
Federico Moccia

Temática
Novela romántica


Sinopsis

Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.


Opinión personal

Este libro, llego a mi por el nombre Federico Moccia en la portada, y debo decir que aunque en un principio la sinopsis no llamaba mi atención, el libro llego a gustarme bastante y sin duda es de mi favorito de este autor.

Moccia nos transporta nuevamente a Roma, pero esta vez con protagonistas distintos: Alessandro Belli, Alex, un hombre de 38 años, centrado en el trabajo, generoso, amable, un hombre maduro que busca estabilidad sentimental pero su novia, Elena, acaba de dejarlo y él realmente la quería, sin embargo en su vida aparece una chispa de entusiasmo, Niki, una chica de 18 años, fresca, extrovertida, que choca  en su moto con él cuando el iba al trabajo y ella a la escuela, y a partir de aquí nacerá entre ellos un romance inevitable y una muy bonita historia de amor poco usual.

"La felicidad no tiene que ser una meta sino un estilo de vida".

A ambos se les peresentaran muchos obstáculos, comenzando por la diferencia de edades, el hecho de que Alex no acepte su amor en un principio y muchas cosas más, pero ambos sabrán cual es la manera ideal para librar sus problemas y estar juntos.

El libro es narrado al igual que todos los libros de Moccia, con muchos capítulos y se lee de manera muy fácil, algunos capítulos abarcan historias de personajes secundarios que poco a poco se irán enlazando con la historia de nuestros protagonistas, lo que da al libro otros temas de que hablar.

Saliendo un poquito del tema literario, hace poco vi la adaptación cinematográfica italiana y me gusto muchísimo, siento que fue muy fiel al libro, así que un día que no tengas mucho que hacer date la oportunidad de verla.


Es una historia de amor realmente única, pues no llega a vivirse un romance adulto, sin embargo tampoco es un amor adolescente, es una combinación perfecta para mantenernos en la lectura, un libro que sinceramente recomiendo.

1 comentario:

  1. Amé el libro con locura. Ya voy por la mitad del segundo :)

    ResponderEliminar