viernes, 23 de mayo de 2014

Y por eso rompimos

Titulo
Y por eso rompimos

Autor
Daniel Handler

Temática
Relatos románticos y de relaciones interpersonales (infantil/juvenil)

Sinopsis
Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo. La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía, los pendientes que dejaste en mi taquilla, una semilla que nunca brotará porque no pienso ponerla en agua, el peine de aquel hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la entrada a tu partido de baloncesto, al que preferí no ir, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, y el bolígrafo con el que te escribo esta carta.Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos. 

 Opinión personal

Comencé con “Y por eso rompimos” porque se encontraba en la lista de “Más vendidos” en mi librería favorita, así que si había vendido tantas copias debía ser por algo, además había escuchado muy buenos comentarios respecto al libro.

Este libro destaca por la originalidad, comenzando por la trama de la historia y siguiendo por la edición, ya que al contar con muchos dibujos, se vuelve muy llamativo, pero claro, “No puedes juzgar un libro por su portada” y este dicho va en doble sentido, no puedes decir que un libro es malo por la primera apariencia al igual que no puedes decir que es bueno, y precisamente me paso lo segundo, tenia expectativas altísimas y de verdad me lleve una enorme gran decepción.

Nos habla sobre el desamor adolescente, Min es una chica que no sabe que hacer con su vida y sus sentimientos y así, va recopilando en una caja todos los objetos que le recuerden a Ed con la intención de devolvérselos y que el sienta lo mismo que nuestra protagonista ha sufrido.  Objeto por objeto, Min nos cuenta la manera en que estos relacionan con su “historia amorosa”. La verdad me parece un libro exagerado, Min nos habla de que termino con su novio como si lo amara y fuera la peor situación, pero la verdad hay problemas mucho mas graves y era una relación adolescente que duro poco mas de un mes, no creo que los sentimientos hayan llegado a tal grado.

Los personajes no me gustaron nada, dejan mucho que desear, siento que les falto personalidad, y un poco de madurez, porque aunque estos sean ficticios, los lectores les dan vida al momento de leerlos y son igual de importantes que la historia en general.

Lo único positivo que puedo encontrarle a esta lectura es que los dibujos son realmente bonitos y de cierta manera te obligan a continuar leyendo para saber el origen de cada uno de ellos, además de que la historia esta contada de manera muy realista, porque la mayoría de los libros nos muestran el lado bonito del amor, y este nos muestra lo que viene cuando las cosas no salen según lo planeado.

La extensión del libro tampoco me convenció por completo, se hubiera podido contar exactamente la misma historia y quizá menos aburrida con unas cuantas paginas menos, porque el exceso de ellas hacen que sea un libro tedioso a momentos. La historia no esta mal, al contrario, me parece distinta a muchas otras, pero la manera en que lo hizo el autor es lo que me hace dudar. 

Y de esta manera, lo que para mi suponía ser un libro original y entretenido, resulto ser todo lo contrario.  Se que a muchos no les gustara mi opinión, porque ya me han dicho que es un excelente libro, pero los gustos son subjetivos y no todos tenemos las mismas opiniones, así que tanto yo soy libre de dar las mías como ustedes de dar las suyas. No es un libro que yo recomiende, pero quizá a ti logro encantarte.

5 comentarios:

  1. Tengo este libro por leer, no sé cuando me pondré con él, pero espero que sea pronto!

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro pinta genial, y aunque no te haya gustado, creo que a mí sí me gustará.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo, la verdad, ame este libro. Por dos razones, tu dijiste, para ti era inmaduro y se enamoran muy rapido. Una cosa, la chica era obvio que se iba a enamorar rapido, si Ed le decía todas esas cosas. Y lo de la inmadurez, vamos, son adolescentes, es un poco obvio. Igual cada uno tiene su opinion

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tenía! Pero me lo robarón :(

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro.. Y por tu culpa aún más!
    Un beso
    pd: Te sigo de Seamos Seguidores

    ResponderEliminar